Soluciones para Oil and Gas

Soluciones de Integridad interna de ductos


EQUIPO DE MANIPULACIÓN DE PIGS

Diseñado para facilitar el proceso de traslado, introducción y extracción de Pigs en las trampas durante procesos de marraneo, Sistema de Winch  para disminuir el esfuerzo de los operarios durante los procesos de marraneo. Su sistema hidráulico de nivelación de altura salvaguarda la ergonomía del recurso humano.

Equipado con adaptación a kit de gancho anti-chispa marca Urelast para el proceso de entrampe y desentrampe de los raspadores. Cuenta con puesta a tierra que evita la transferencia de cargas estáticas directa entre el ducto y la extensión.  Facilidades para el manejo responsable de residuos contaminantes. Disponible en diámetros desde 10” y más grandes.  



EQUIPO PARA LAVADO DE PIGS

Equipo automatizado  con control interno de temperatura y tiempo, que facilita el proceso de lavado de Pigs por medio de agua a presión y vapor de manera controlada preservando la integridad y composición de la materia prima.Mecanismo de rotación para el desprendimiento de parafinas, residuos de petróleo, lodo, arena, entre otros de manera confiable permite disponer los residuos contaminantes  generados durante el proceso de limpieza de los raspadores. Bajo consumo de energía y fácil instalación en campo. Disponible en diámetros desde 10” y más grandes.



KIT GANCHO ANTICHISPA

Es una herramienta que facilita la introducción y extracción de los Pigs en las trampas de lanzamiento y recibo. Teniendo en cuenta que son entornos potencialmente explosivos, todos sus componentes son fabricados en materiales anti-chispa (Aluminio y Nylon). Incluye accesorio para nivelar las extensiones hasta el bumper del Pig y que sea más fácil su enganche. Cuenta con puesta a tierra que evita la transferencia de cargas estáticas directa entre el ducto y la extensión. Disponible para todas las dimensiones



BANDEJA LANZADORA Y RECEPTORA DE RASPADORES

Equipo para manipulación de raspadores en actividades de marraneo, facilitando en envió y recibo de las herramientas de limpieza mecánica, calibración e inspección. Son fabricadas bajo las especificaciones técnicas de las trampas.

Cuentan con sistema mecánico tipo Winch que facilita el envió y recibo de las herramientas, reduciendo el esfuerzo de los operarios, Cuenta con puesta a tierra que evita la transferencia de cargas estáticas directa entre el ducto y la extensión. Disponible en diámetros desde 10” y más grandes



INDICADOR DE PASO INTRUSIVO

El indicador de paso intrusivo marca URELAST es un equipo confiable y seguro de forma mecánica registra el paso de raspadores, accionando su embolo central el cual activa el banderín indicando el paso de las herramientas, son bidireccionales activándose por raspadores que viajen en cualquier dirección. Los residuos, parafinas o escombros no afectan el funcionamiento del indicador, el reinicio del equipo se realiza de forma manual. Se instalan fácilmente aun cuando las tuberías se encuentran en servicio se adaptan a boquillas o de forma bridada.

  • El émbolo central se ajusta para mejorar su sensibilidad.
  • Se ajusta a diferentes SCH de las tuberías (ver manual de instalación).
  • Activación Bidireccional.
  • Materiales resistentes a la intemperie
  • Sellos con resistencia a temperatura y presiones.
  • Instalación bridada o roscada.


COPA PLANA

La copa plana ofrece una adecuada habilidad de sellado en la mayoría de los casos y una buena área de contacto contra la pared de la tubería, con estas los raspadores tienen una relativas rigidez natural pues su diseñó ayuda a que los depósitos que están adheridos a la pared sean empujados delante del raspador y hacia afuera de la tubería.



COPA CONICA

La copa cónica es una buena alternativa cuando de sellado se requiere, tiene la capacidad de trabajar en cambios de diámetro y en tuberías con restricciones como abolladuras. Su uso más frecuente es para trabajos de separación de productos ya que mantienen un excelente sello contra la pared del tubo. Para aplicaciones de limpieza tanta flexibilidad no es deseada ya que pueden cabalgar por encima de depósitos dejándolos en el interior de las tuberías.



DISCO GUIA

Los discos guía normalmente tienen el mismo diámetro interno de la tubería, lo cual les permite equilibrar el peso del raspador y brindar una mayor estabilidad en el recorrido por el ducto.



DISCO DE LIMPIEZA

Fabricado en uretano de alta resistencia mecánica y alto coeficiente de abrasión, diseñado con sobredimensionamiento con relación al diámetro interno de la tubería con el objetivo de realizar sello constate y poder remover y desplazar depósitos y acumulaciones de agua.



DISCO CUCHILLA

El diseño del disco cuchilla está enfocado en la optimización de la limpieza interna de tuberías, cuenta con una inclinación de en su área externa permitiendo el aumento del área de contacto y aumentando el sellado, en su parte frontal se implementó una forma de cuchilla para generar mayor desprendimiento de residuos y desplazamiento en la cabeza de los raspadores. Elaborado en uretano de alta resistencia mecánica y alto coeficiente de abrasión.



DISCO RANURADO

Los discos ranurados están diseñados para procesos de limpieza, con la característica principal de trabajar en ductos que manejan doble diámetro. Se deben utilizar en secciones de dos discos para un mejor desempeño minimizando la filtración de residuos.



DISCO MEMBRANA

Las membranas Urelast son usadas en raspadores duales y bidireccionales dotados con 8 discos, el trabajo es de apoyo a los discos de limpieza. Son fabricadas con una fórmula de uretano que la hacen altamente resistente al desgaste por abrasión.



DISCO HELICOILDAL

El disco helicoidal desprende solidos adheridos a la pared interna de la tubería, la longitud e inclinación de sus aletas generan direccionamiento del fluido y permite rotación de la herramienta, lo cual optimiza la limpieza y uniformidad en el desgaste de las piezas de uretano.



COPA SEMICÓNICA

La copa semicónica, cuenta con las propiedades de la copa plana y la copa cónica, una alta habilidad de sellado, desprendiendo y desplazando los depósitos adheridos.



COPAS LISAS

Diseñada para ductos con grandes cambios de diámetro, trampas especiales o presencia de sleeves. Su estructura le otorga flexibilidad y buen desempeño en desplazamiento.



COPA PLANA CON INCRUSTACIONES

Cuando se trata de incrustaciones duras en la pared interna de la tubería, presentamos las copas planas con incrustaciones de  acero encargadas de realizar descalcificación y desprendimiento de residuos, adicional a esto optimiza la duración de las copas en uretano permitiendo realizar recorridos mayores sin permitir la filtración de residuos.



CEPILLOS PENCIL ACERADOS

 Cepillos tipo pensil con filamentos acerados y finos los cuales enfocan su esfuerzo en pequeños puntos de corrosión, aumentando su eficiencia permitiendo su uso en alistamientos previos a una inspección (ILI).



CEPILLOS PENCIL POLIMERICOS

Cepillos tipo pensil con filamentos poliméricos, su objetivo principal es realizar un barrido a las paredes internas de la tubería protegiendo recubrimientos internos. Fueron diseñados para tuberías que transportan productos refinados con el objetivo de minimizar la presencia de residuos en los productos y reducir la probabilidad de incidentes ya que no generan chispa.



CUCHILLAS RANURADAS EN PU

Fabricadas en uretano, se enfocan en oleoductos altamente contaminados de parafinas, las cuales permiten desprender los residuos sólidos adheridos a la parte interna de la tubería sin presentar saturación en este accesorio de limpieza.



SOPORTES EN POLIURETANO

Los soportes están diseñados para ajustar los accesorios de limpieza (cepillos y cuchillas) al diámetro interno de la tubería, los soportes en uretano mantienen sometidos en constante contacto con la tubería permitiendo realizar recorridos largos.



GRATA CIRCULAR RIGIDA

Elemento de limpieza diseñado para limpieza agresiva cuya finalidad es desprender todos los depósitos duros en caso de costras, incrustaciones, carbonatos, gotas de soldadura y detritos ferrosos. Las cerdas de enderezan al entrar a los nidos de corrosión arrastrando todas las acumulaciones.



GRATA TIPO PENSIL POLIMERICA

Gratas tipo pensil con filamentos poliméricos, su objetivo principal es realizar un barrido a las paredes internas de la tubería protegiendo recubrimientos internos. Fueron diseñadas para tuberías que transportan productos refinados con el objetivo de minimizar la presencia de residuos en los productos y reducir la probabilidad de incidentes ya que no generan chispa.



UNIDADES MAGNETICAS

Magnetos de alta potencia efectivos en recolección y desplazamiento de partículas ferrosas que se encuentran en suspensión en el fluido transportado.



PLATINA CALIBRADORA

El proceso de calibración ofrece una manera fácil de determinar si existen obstrucciones o reducción de diámetro en la tubería. La platina calibradora se elabora en aluminio o acero la cual se deforma al tener contacto directo con una deformación o reducción del diámetro, su diámetro externo se puede desarrollar en varios porcentajes, lo cual permite determinar el grado de deformación



GRATAS TIPO PENSIL

Fabricadas con filamentos acerados y finos los cuales enfocan su esfuerzo en pequeños puntos de corrosión, aumentando su eficiencia permitiendo su uso en alistamientos previos a una inspección (ILI) siendo indispensable para obtener mayor precisión en los resultados, los cepillos se ajustan al diámetro interno de la tubería y proporcionando una limpieza periférica mayor.



RASPADOR DE CALIBRACIÓN RDS-BD-6DS-PC

El proceso de calibración ofrece una manera fácil de determinar si existen obstrucciones o reducción de diámetro en la tubería. Los raspadores de calibración cuentan con una platina calibradora elaborada en aluminio o acero, la cual se deforma al tener contacto directo con una deformación o reducción del diámetro. Sus discos de limpieza permiten realizar desprendimiento y desplazamiento de residuos. Se puede realizar su adaptación en raspadores de 2” a 42”.



RASPADOR DE CALIBRACIÓN RDS-5DC-1DS-2PC

El raspador con platinas calibradoras permite determinar el grado de la ovalación de un ducto, al tener dos platinas de diferentes porcentajes se generan información más precisa sobre el estado del ducto; esta herramienta cuenta con discos cuchilla que permiten arrastrar depósitos adheridos en el ducto de forma eficiente asegurando aún más la precisión en el proceso de calibración. Se puede realizar su adaptación en raspadores de 2” a 42”.



RASPADOR DE CALIBRACIÓN RDS-2CP-2PC

Para los ductos con un alto grado de incertidumbre en deformación esta herramienta es recomendable, sus platinas calibradoras al entrar en contacto con las obstrucciones de la tubería se deforman, generando información sobre el grado de la abolladura, sus copas realizan un sello en el ducto esto facilita el proceso de arrastre de residuos incrustados en las paredes del ducto, también pueden. Se puede realizar su adaptación en raspadores de 2” a 42”.



RASPADOR DE DESPLAZAMIENTO Y SEPARACIÓN RDS-2CC-3DS-MG

Esta herramienta es recomendada para desplazamiento de residuos semiduros incrustados en las paredes del ducto, tales como lodos, parafinas, entre otros. Sus copas cumplen con la función de adherirse a las paredes de la tubería generando mayor sello en el ducto mientras arrastran los residuos, los magnetos en neodimio atrapan los residuos ferrosos que fueron separados por las copas. Los usos más comunes son en procesos de llenado o desagüe en proceso de pruebas hidrostáticas. Este raspador está disponible en diámetros de 4” a 42”



RASPADOR DE DESPLAZAMIENTO Y SEPARACIÓN CON CUERPO EN POLIURETANO RDS-BD-FC-6DS

El raspador de limpieza bidireccional, puede realizar recorrido en los dos sentidos de flujo si la aplicación lo requiere, sus discos de limpieza se encargan de remover y desplazar residuos ubicados en la parte interna de las tuberías. Se utiliza para realizar la separación de productos con el fin de minimizar los márgenes de contaminación permitidos, su cuerpo en poliuretano aumenta su flexibilidad y permite el paso en curvaturas menores de 1.5D. Este raspador está disponible en diámetros de 8” a 42”.



RASPADOR DE SEPARACIÓN Y RECOLECCIOÓN RDS-3CL-3DS-MG

Diseñado y elaborado con el fin de separar baches de diferentes productos transportados en una misma tubería, las copas de uretano lisas aumentan la capacidad de sellado especialmente cuando en las tuberías se manejan diferencias de espesor de pared, su diseño garantiza el sellado desde el inicio hasta el final, sus partes en uretano son resistentes al desgaste por abrasión. Las unidades  magnéticas además de recolectar partículas ferrosas nos permiten monitorear el paso de los raspadores por los puntos establecidos. Cuentan con un sistema de bypass tipo turbina que se encarga de generar turbulencia en la parte posterior del raspador y rotación para generar desgaste uniforme en las partes de uretano. Disponible en diámetros de 6” a 42”.



RASPADOR TIPO UREPIG RDS-1CP-5DS

Elaborado en una sola pieza de uretano, con el fin de aumentar la flexibilidad y permitir el paso las tuberías que cuentan con codos de 90°, sus discos de limpieza y copa plana realizan un trabajo de remoción de residuos, grandes ventajas para el desplazamiento de agua y aire en etapas de construcción. Se pueden adaptar gratas circulares y platinas calibradoras con el fin de dinamizar su funcionamiento. Disponible en diámetros de 2” a 18”.



RASPADOR TIPO PIG VALVE RDS-FC-4DS

Su cuerpo en poliuretano, permite desplazarse por curvaturas inferiores a 1.5D o codos a 90°. Su función principal es remover y desplazar los residuos incrustados en los ductos, su copa frontal permite adaptarse en el cambio de dirección de la línea garantizando un sellado prolongado. Diseñado para líneas con trampas de envió y recibo  de raspadores tipo Pig-Valve. Fabricado  en diámetros desde  2” hasta  18”.



RASPADOR TIPO FC-RDS-10DR

La mayor ventaja de este raspador es su flexibilidad, gracias a su estructura en poliuretano permite pasar por ductos con curvaturas inferiores a 1.5D, sus discos ranurados aumentan la capacidad de reducción de diámetro hasta un 30%, ofrece seguridad al evitar  atascamientos en la línea, puede pasar sobre incrustaciones adheridas al ducto. Utilizado en líneas de producción desde el  pozo a los manifold. Fabricado  en diámetros desde  2” a  6”.



RASPADOR DESARMABLE TIPO FC-RL-2CC-3DS-BRW

 Esta herramienta cuenta con un cuerpo en poliuretano, sus copas generan sello en las paredes del ducto mejorando el desplazamiento del raspador y la limpieza del ducto, las gratas limpian de manera efectiva la corrosión localizada como el pitting, la mayor ventaja de este raspador es permitir el cambio de las partes desgastadas después de su vida útil. No es recomendada para ductos con recubrimiento interno o probabilidad de ignición. Fabricado  en diámetros desde  2” a  16”.



RASPADOR FLEXIBLE DESARMABLE TIPO FC-RDS-3DS-6DR-3M

En los casos en los cuales se requiera que un raspador realice una limpieza en ductos con cambios de diámetro, recubrimiento interno o  probabilidad de ignición, este raspador es recomendado ya que su cuerpo en poliuretano permite pasar por curvaturas   inferiores a 1.5D y sus discos sólidos, ranurados y membrana  desplazan y desprenden  los residuos semiduros como lodo, parafinas, arenas, sedimentos, entre otros, su diseño evita el atascamiento en el ducto al momento de realizar el cambio de diámetro. Este raspador facilita el mantenimiento en campo, cambiar las partes desgastadas después de su vida útil o poder adaptarle otro tipo de componentes. Fabricado  en diámetros desde  2” a  16”.



RASPADOR FLEXIBLE DESARMABLE TIPO RDS-FC-4CL-3DR

Al momento de realizar una limpieza en ductos con alta concentración de líquidos (agua) y baja capacidad de recepción de los mismos se diseña un raspador con baja capacidad de desplazamiento y alta flexibilidad. Sus copas generan sello en el ducto, desplazan y remueven los residuos, los discos ranurados estabilizan el raspador durante el desplazamiento en la línea. Los raspadores flexibles desarmables permiten el remplazo de los componentes después de su vida útil o la adaptación de otros componentes. Fabricado  en diámetros desde  2” a 32”.



RASPADOR FLEXIBLE COMPACTO TIPO FC-RDS-1CP-5DS- (UREPIG DE ESPUMA)

El Raspador es utilizado en procesos de secado y desplazamiento de residuos blandos, su estructura principal es en PU y cuenta con secciones en espuma para el proceso de secado, los discos de sello y la copa son resistentes a la fricción. Su cuerpo flexible   permite el paso del raspador por ductos cuyo radio de curvatura sea inferior a 1.5D, este raspador es una innovación PVM. Fabricado en diámetros desde 2” a 18”.



RASPADOR DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN POLIMERICO RL-6DS-BRPP-MG

Fabricado para labores de limpieza y recolección, los cuales mitigan el avance de bacterias que aceleran la corrosión y permiten una optimización del flujo. Esta herramienta cuenta con cepillos tipo pensil con filamentos poliméricos, su objetivo principal es realizar un barrido a las paredes internas de la tubería protegiendo recubrimientos internos. Fueron diseñados para tuberías que transportan productos refinados con el objetivo de minimizar la presencia de residuos en los productos y reducir la probabilidad de incidentes ya que no generan chispa. Las unidades magnéticas son ubicadas estratégicamente para capturar las partículas ferrosas que se encuentren en suspensión y los discos de sello desplazan los residuos que se encuentran alojados en las tuberías. Disponible en diámetros de 8” a 42”



RASPADOR DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN RL-6DS-BRPM-MG

Diseño enfocado en limpieza agresiva, recolección, desplazamiento y pitting. Cuenta con un sistema de cepillos tipo pensil con filamentos acerados y finos, los cuales enfocan su esfuerzo en pequeños puntos de corrosión, aumentando su eficiencia permitiendo su uso en alistamientos previos a una inspección (ILI). Los cepillos están diseñados para ajustarse al diámetro interno de la tubería, los soportes en uretano se mantienen sometidos en constante contacto con la tubería permitiendo realizar recorridos largos. Las unidades magnéticas encapsulan y retienen las partículas ferrosas desprendidas por los cepillos que se encuentran en suspensión, garantizando una limpieza efectiva. Disponible en diámetros de 8” a 42”.



RASPADOR DE LIMPIEZA RL-2CC-2DS-BRW

El raspador de limpieza de copas cónicas ofrece ventajas en su desplazamiento debido a que por su diseño se encuentran en continuo contacto, la flexibilidad que las caracteriza les permite cabalgar sobre deformaciones e incluso perdida de diámetro interno llegando a reducir su diámetro hasta en un 40%, esto sin disminuir la efectividad en la limpieza. Son utilizados en etapas de precomisionamiento y construcción.  La grata de acero realiza una limpieza agresiva de la tubería y los discos de sello y soporte se encargan de desplazar los residuos que se encuentran en la parte interna de la tubería. Se puede variar (graduar) su configuración realizando la inclusión de platinas calibradoras o imanes según la aplicación. Disponibles en diámetros de 2” a 42”.



RASPADOR DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN CON INCRUSTACIONES RL-4CP-2DS-MG

Cuando se trata de incrustaciones duras en la pared interna de la tubería, presentamos las copas planas con incrustaciones de acero encargadas de realizar descalcificación y desprendimiento de residuos, adicional a esto optimiza la duración de las copas en uretano permitiendo realizar recorridos mayores sin permitir la filtración de residuos. Los magnetos de alta potencia atraen las partículas desprendidas y las transportan durante el recorrido. Cuenta con alojamiento articulado el cual no representa ningún riesgo en su funcionamiento y permite alojar transmisor de localización y rastreo, el cual identifica el punto de ubicación del raspador. Disponible en diámetros de 4” a 10”.



RASPADOR DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN CON INCRUSTACIONES RL-4CP-2DS-MG

Cuando se trata de incrustaciones duras en la pared interna de la tubería, presentamos las copas planas con incrustaciones de acero encargadas de realizar descalcificación y desprendimiento de residuos, adicional a esto optimiza la duración de las copas en uretano permitiendo realizar recorridos mayores sin permitir la filtración de residuos. Los magnetos de alta potencia atraen las partículas desprendidas y las transportan durante el recorrido. Los bypass en el frente del raspador  permiten regular la velocidad, siendo una mejor alternativa para su funcionamiento. Disponible en diámetros de 12” a 42”.



RASPADOR DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN RL-1DS-3DC-BL-MG

Equipado con uno de nuestros últimos desarrollos el DISCO CUCHILLA y CUCHILLAS RANURADAS. El diseño del disco cuchilla está enfocado en la optimización de la limpieza interna de tuberías, cuenta con una inclinación de en su área externa permitiendo el aumento del área de contacto y aumentando el sellado, en su parte frontal se implementó una forma de cuchilla para generar mayor desprendimiento de residuos y desplazamiento en la cabeza de los raspadores. Sus cuchillas ranuradas en uretano se enfocan en oleoductos altamente contaminados de parafinas, las cuales permiten desprender los residuos sólidos adheridos a la parte interna de la tubería sin presentar saturación en este accesorio de limpieza. Los imanes de alta potencia recolectan las partículas ferrosas y las desplazan hasta el final del recorrido, son elementales para identificar el paso del raspador por puntos establecidos. Disponibles en diámetros de 6” a 42”.



RASPADOR DE LIMPIEZA BIDI-RECCIONAL RL-BD-4DS-2BRWPM

Diseño resistente y agresivo enfocado en limpieza profunda, desplazamiento, desprendimiento de residuos en puntos de corrosión (pitting). Dotado con gratas tipo pensil con filamentos acerados y finos los cuales enfocan su esfuerzo en pequeños puntos de corrosión, aumentando su eficiencia, permitiendo su uso en alistamientos previos a una inspección (ILI) siendo indispensable para obtener mayor precisión en los resultados. Los cepillos se ajustan al diámetro interno de la tubería y proporcionan una mayor limpieza. Su configuración le permite desplazarse en los dos sentidos de flujo dentro de la tubería, permitiendo recuperarlo en el punto de envío, está disponible en diámetros de 4” a 20”.



RASPADOR DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN RL-2CP-1DS-2DC-BRPM-MG

Esta herramienta se enfoca en acumulación de líquidos o sustancias acuosas, las cuales generan una aceleración de la corrosión en las tuberías. Las copas semi-cónicas están diseñadas para aumentar el sellado, tiene una relativa rigidez natural manteniendo los depósitos líquidos, blandos y duros delante del raspador. El diseño del disco cuchilla está enfocado en la optimización de la limpieza interna de tuberías, cuenta con una inclinación de en su área externa permitiendo el aumento del área de contacto y aumentando el sellado, en su parte frontal se implementó una forma de cuchilla para generar mayor desprendimiento de residuos y desplazamiento en la cabeza de los raspadores. Los cepillos están diseñados para ajustarse al diámetro interno de la tubería, los soportes en uretano los mantienen sometidos en constante contacto con la tubería permitiendo realizar recorridos largos. Las unidades magnéticas encapsulan y retienen las partículas ferrosas desprendidas por los cepillos que se encuentran en suspensión. Garantizando una limpieza efectiva. Disponible en diámetros de 6” a 42”.



RASPADOR DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN RL-1DS-3DC-1DH-BLR-MG

Herramienta de última generación equipada con los últimos desarrollos de PVM. Su diseño se enfoca en oleoductos con índice de residuos sólidos y acuosos altos (parafina y cera). Su configuración desprende y desplaza estos residuos mejorando la calidad y cantidad de productos transportados. El diseño del disco cuchilla está enfocado en la optimización de la limpieza interna de tuberías; cuenta con una inclinación de en su área externa permitiendo el aumento del área de contacto y aumentando el sellado, en su parte frontal se implementó una forma de cuchilla para generar mayor desprendimiento de residuos y desplazamiento en la cabeza de los raspadores. El disco helicoidal desprende solidos adheridos a la pared interna de la tubería, la longitud e inclinación de sus aletas generan direccionamiento del fluido y permite rotación de la herramienta, lo cual optimiza la limpieza y uniformidad en el desgaste de las piezas de uretano. Las cuchillas ranuradas complementan la acción de desprendimiento y adicionalmente realiza un barrido de residuos, sus ranuras permiten el paso de la parafina y evita la acumulación excesiva, garantizando un mejor desempeño. Las unidades magnéticas encapsulan y retienen las partículas ferrosas desprendidas por las cuchillas que  se encuentran en suspensión. Disponible desde 10” a 42”.



RASPADOR DE LIMPIEZA BIDIRECCIONAL RL-BD-4DS-BRPM

Desarrollado para trabajos de limpieza en los dos sentidos de flujo de la línea. Configurado con discos de limpieza enfocados en el desplazamiento y remoción de depósitos, elaborados en uretano altamente resistente al desgaste por abrasión evitando el paso de residuos incluso cuando recorre grandes distancias. Los cepillos están diseñados para ajustarse al diámetro interno de la tubería  los soportes en uretano mantienen sometidos en constante contacto con la tubería y removiendo residuos constantemente. Disponible desde 6” hasta 42”.



RASPADOR DE LIMPIEZA RL-1DS-5DC-1DH-BLR

La necesidad de generar una herramienta de limpieza efectiva en ductos con altas concentraciones de parafina, recubrimiento interno o ignífugos,  diseñamos esta herramienta que cuenta con discos helicoidales que desprenden el material adherido al ducto y posteriormente el disco cuchilla desplaza los residuos en su parte frontal. El disco helicoidal y los bypass dirigidos generan rotación del raspador. Para asegurar la limpieza se adaptan las  cuchillas ranuradas  estos desprenden de manera efectiva al material fuertemente adherido y gracias a sus soportes en poliuretano que se adaptan a la paredes del ducto.  Disponibles desde 10” a 42”.



RASPADOR DE LIMPIEZA RL-2CC-3DS-BRPM-BRWPM-MG

Herramienta de limpieza altamente agresiva diseñada para ductos con presencia de pitting o corrosión localizada, este raspador es la mejor opción, Las copas generan sello constante desplazando los residuos alojados en el ducto mientras la grata y cepillo con filamentos en acero realizan desprendimiento de material adherido al ducto es recomendado para colonias de bacterias, pitting, biopeliculas y corrosión localizada. Los magnetos de neodimio atrapan el material ferroso desprendido del ducto de esta manera todos los componentes del raspador realizan en conjunto una limpieza permitiendo aumentar la vida útil del ducto y mejorar la calidad del producto a transportar. Las perforaciones en sus discos y copas (bypass) permiten disminuir y controlar la velocidad del raspador. Disponibles desde 8” a 42”.



RASPADOR DE LIMPIEZA RL-2CC-3DS-BRPM -MG

Herramienta de limpieza altamente agresiva diseñada para ductos con presencia de pitting o corrosión localizada, este raspador es la mejor opción, Las copas generan sello constante desplazando los residuos alojados en el ducto mientras el cepillo con filamentos en acero realizan desprendimiento de material adherido al ducto es recomendado para colonias de bacterias, pitting, biopeliculas y corrosión localizada. Los magnetos de neodimio atrapan el material ferroso desprendido del ducto de esta manera todos los componentes del raspador realizan en conjunto una limpieza permitiendo aumentar la vida útil del ducto y mejorar la calidad del producto a transportar. Las perforaciones en sus discos y copas (bypass) permiten disminuir y controlar la velocidad del raspador. Disponibles desde 8” a 42”.



RASPADOR DE DESPLAZAMIENTO Y SEPARACIÓN DUAL ARTICULADO – RDS-8DR-4DS-4M

Diseñado para tuberías telescópicas o de doble  diámetro, esta herramienta desplaza de forma eficiente residuos como lodos, sólidos, y parafinas para la recuperación del diámetro interno, cuenta con discos ranurados los cuales al configurarse en  dos unidades cruzadas aumentan el desplazamiento de residuos en los ductos, los discos sólidos cumplen la función de desplazamiento en el tramo de tubería de menor diámetro. Las membranas se adaptan a la geometría de la tubería mejorando el desplazamiento del raspador,   Disponible desde  3”x 4” in hasta  16” 20”.



POLLY PIG DESNUDO TIPO YBS DE BAJA DENSIDAD

Los polly pig desnudos de baja densidad (1-2libras/pie cubico) están fabricados en espuma de uretano y recubiertos con elastómeros de poliuretano en la base y la parte frontal. Su principal uso aplica para el secado interno de tuberías y barrido de escombros en suspensión. Disponible desde 2” a 42”.



POLLY PIG DESNUDO TIPO RBS DE MEDIA DENSIDAD

Los polly pig desnudos de media densidad (5-7 libras/pie cubico) están fabricados en espuma de uretano y recubiertos con elastómeros de poliuretano en la base y la parte frontal. Su principal uso aplica para el secado interno de tuberías y barrido de escombros en suspensión, son herramientas que permiten realizar una inspección de la tubería para determinar sus condiciones internas, es una buena posibilidad para desplazar raspadores atascados. Disponible desde 2” a 42”.



POLLY PIG DESNUDO TIPO SBD DE MEDIA DENSIDAD

Los polly pig desnudos de alta densidad (8-10 libras/pie cubico) están fabricados en espuma de uretano y recubiertos con elastómeros de poliuretano en la base y la parte frontal. Su principal uso aplica para el secado interno de tuberías y barrido de escombros en suspensión a desprendimiento de residuos. Disponible desde 2” a 42”.



POLLY PIG DE BAJA DENSIDAD CON RECUBRIMIENTO

Los polly pig  de baja densidad  (1-2 libras/pie cubico) están fabricados en espuma de uretano con recubrimiento en elastómero de poliuretano rígido entrecruzado. Para aplicaciones de limpieza, desplazamiento y herramienta inspectora. Disponible desde 2” a 42”.



POLLY PIG DE MEDIA DENSIDAD CON RECUBRIMIENTO

Los polly pig  de media densidad (5-7 libras/pie cubico) están fabricados en espuma de uretano con recubrimiento en elastómero de poliuretano rígido entrecruzado, para aplicaciones de limpieza, el desprendimiento de residuos blandos y su posterior desplazamiento. Herramienta inspectora para determinar las condiciones interna de la tubería. Disponible desde 2” a 42”



POLLY PIG DE ALTA DENSIDAD CON RECUBRIMIENTO

Los polly pig de alta densidad (8-10 libras/pie cubico) están fabricados en espuma de uretano con recubrimiento en elastómero de poliuretano rígido entrecruzado, para aplicaciones de limpieza donde se requiere mayor esfuerzo o remoción de productos de alta resistencia, separación de productos,   herramienta inspectora para verificar el estado interno de la tubería. Disponible desde 2” a 42”



POLLY PIG DE BAJA DENSIDAD CON RECUBRIMIENTO Y GRATA

Los polly pig de baja densidad (1-2 libras/pie cubico) están fabricados en espuma de uretano con recubrimiento en elastómero de poliuretano y cinturones de cepillos entre cruzados en alambres acerados o poliméricos según la necesidad, para aplicaciones de limpieza donde se requiere desprendimiento de sólidos y desplazamiento de residuos de forma ligera. Disponible desde 2” a 42”



POLLY PIG DE MEDIA DENSIDAD CON RECUBRIMIENTO Y GRATA

Los polly pig de media densidad (5-7 libras/pie cubico) están fabricados en espuma de uretano con recubrimiento en elastómero de poliuretano y cinturones de cepillos entre cruzados en alambres acerados o poliméricos según la necesidad, para aplicaciones de limpieza donde se requiere desprendimiento de sólidos y desplazamiento de residuos de forma media. Disponible desde 2” a 42”



POLLY PIG DE ALTA DENSIDAD CON RECUBRIMIENTO Y GRATA

Los polly pig de alta densidad (8-10 libras/pie cubico) están fabricados en espuma de uretano con recubrimiento en elastómero de poliuretano y cinturones de cepillos entre cruzados en alambres acerados o poliméricos según la necesidad, para aplicaciones de limpieza donde se requiere limpieza gruesa, desprendimiento de sólidos y desplazamiento de residuos. Disponible desde 2” a 42”.



POLLY PIG DE ALTA DENSIDAD MAXI BRUSH

Los polly pig de alta densidad (8-10 libras/pie cubico) están fabricados en espuma de uretano con recubrimiento en elastómero de poliuretano y cinturones de cepillos  de forma transversal para aplicaciones de limpieza donde se requiere desprendimiento de sólidos y desplazamiento de residuos, adicionalmente permiten el paso de fluido generando turbulencia optimizando el proceso de desplazamiento de las partículas en suspensión y rotación de la herramienta sobre su mismo eje. Disponible desde 2” a 42”.



RASPADOR DE DESPLAZAMIENTO Y SEPARACIÓN DUAL ARTICULADO – RDS-8DR-4DS

Diseñado para tuberías telescópicas o de doble  diámetro, esta herramienta desplaza de forma eficiente residuos como lodos, sólidos, y parafinas para la recuperación del diámetro interno, cuenta con discos ranurados los cuales al configurarse en  dos unidades cruzadas aumentan el desplazamiento de residuos en los ductos, los discos sólidos cumplen la función de desplazamiento en el tramo de tubería de menor diámetro. Disponible desde  3”x 4” in hasta  16” 20”.



RASPADOR DE LIMPIEZA DUAL ARTICULADO RLW-8DR-4DS-BRPM-MG

Diseñado para tuberías telescópicas o de doble  diámetro, esta herramienta desplaza de forma eficiente residuos como lodos, sólidos, y parafinas para la recuperación del diámetro interno, cuenta con discos ranurados los cuales al configurarse en  dos unidades cruzadas aumentan el desplazamiento de residuos en los ductos, los discos sólidos cumplen la función de desplazamiento en el tramo de tubería de menor diámetro. Las membranas se adaptan a la geometría de la tubería mejorando el desplazamiento del raspador, los cepillos de alambre acerado se adaptan al cambio de diámetro realizando una limpieza fina enfocada en pequeños puntos de corrosión, las unidades magnéticas capturan las partículas ferrosas que aceleran los procesos de corrosión.      Disponible desde  3”x 4” in hasta  16” 20”.



RASPADOR DE LIMPIEZA DUAL ARTICULADO RLW-4DC-8DR-BRPP-MG

Diseñado para tuberías telescópicas o de doble  diámetro, esta herramienta desplaza de forma eficiente residuos como lodos, sólidos, y parafinas para la recuperación del diámetro interno, cuenta con discos ranurados los cuales al configurarse en  dos unidades cruzadas aumentan el desplazamiento de residuos en los ductos, los discos sólidos cumplen la función de desplazamiento en el tramo de tubería de menor diámetro. Las membranas se adaptan a la geometría de la tubería mejorando el desplazamiento del raspador, los cepillos de alambre polimérico se adaptan al cambio de diámetro realizando un barrido de los residuos su aplicación más común es para líneas con recubrimiento o Poliductos, las unidades magnéticas capturan las partículas ferrosas que aceleran los procesos de corrosión.   Disponible desde  3”x 4” in hasta  16” 20”.



EQUIPO BIDI LID

Es una herramienta diseñada para ser utilizada en cambio de tramos de tubería, su función principal es obturar la tubería evitando el paso de gases o líquidos inflamables al sitio donde se realiza la reparación, que al exponerlos a altas temperaturas generadas por la aplicación de la soldadura pueden generar ignición ocasionando graves accidentes.



STOPPER BAG

Bolsas para obturación, fabricadas en materiales resistentes a la chispa y salpicadura de soldadura. Pueden ser suministradas con extremos en telas aluminada para casos de proximidad en la aplicación de soldadura.



Inspección de Corrosión (Tecnología MFL y C-MFL)

Son herramientas con resolución XHR, son usadas en ductos de gas y líquidos para evaluar el espesor de pared y pérdida de metal.

La tecnología MFL regular o axial despliega un campo magnético orientado axialmente y es comúnmente usado para detectar anomalías como corrosión, picaduras, perdida de metal puntual, estriado y muesca circunferencial y axial, Sin embargo, cuando el enfoque es en defectos orientados axialmente, la herramienta C-MFL ofrece una perfecta solución, pues esta, despliega un campo magnético orientado circunferencialmente y detectará y dimensionará precisamente los defectos orientados axialmente, tipos de grieta y defectos asociados con soldadura longitudinal.


Tabla de especificaciones
Tamaños del ducto 6"-56"
Bore mínimo en ducto recto 75% del diámetro nominal del ducto
Radio de curvatura mínimo 1,5D
Velocidad 0,1 - 4,0 m/s, Control de velocidad activo disponible para flujos de gas más altos
Rango de presión Hasta 230 Bar
Magnetización Mínimo de 10kA/m
Distancia de inspección Hasta 250 km, consultar para distancias mas largas
Precisión de localización 0,1 desde la soldadura (odómetro)
Umbral de detección 5% del espesor de pared
Precisión de dimensionamiento (+/-) 10% del espesor de pared para corrocion general*

Inspecciones Geométricas de Ductos (Tecnología Geómetra)

El geómetra avanzado de ductos combina alta precisión, multicanal, mediciones radiales con dimensión 3D inercial para proporcionar datos útiles sobre la integridad estructural del ducto. Cada equipo geómetra está equipado con un registrador de datos que registra el comportamiento dinámico, aceleración y rotación, temperatura y presión.

El geómetra avanzado es usado para detectar y medir abolladuras, dobleces, arrugas, ovalidades, penetración de soldaduras, así como el radio de curvatura, desalineaciones y el perfil del ducto.


Tabla de especificaciones
Tamaños del ducto 6"-56"
Distancia de inspección Hasta 250 km, consultar para distancias mas largas
Rango de presión Hasta 230 Bar
Radio de curvatura mínimo 1,5D
Rango de velocidad 0,1 -7,0 m/s, control de velocidad activo disponible para flujos de gas más altos
Precisión de localización (+/-) 1m (GPS), 0,1 desde la soldadura (odómetro)
Umbral de detección de abolladuras 1% de D.I.
Umbral de detección de ovalidad 2% de D.I.
Resolución de profundidad 0,5% de D.I.
Bore mínimo en ducto recto 75% del diámetro nominal del ducto

Detección de Hot-taps ilegales (Perdida de Producto) (Tecnología MFL+)

La realización de taps ilegales en ductos es una preocupación mayor para las compañías operadas en todo el mundo. No solo incurre en la perdida no deseada de producto, sino que también crea un impacto en el medio ambiente, así como un alto riesgo para los residentes.

MFL+ es una tecnología de inspección meticulosa basada en un sistema de sensor múltiple.  Extracción especial de datos y algoritmos de análisis de señal han sido desarrollados, los cuales extraen señales de hot taps precisa de grandes cantidades de datos de inspección.


Tabla de especificaciones
Tamaños del ducto 6"-56"
Tecnología Tecnología de sensor múltiple
Probabilidad de detección >95% para hot taps de 1/2" y mayores
Tiempo de rodaje 48-72 horas
Localización Coordinadas GPS
Distancia de inspección Hasta 250 km, consultar para distancias más largas
Radio de curvatura mínimo 1,5 D.I.
Condiciones Hasta 75C y 230 bar

Evaluación de la Integridad de Ductos

Basados en los datos de inspección, los ingenieros de integridad de ductos pueden proporcionar una evaluación de integridad completa del ducto. 

Los datos de inspección pueden ser integrados en un análisis Fitness For Purpose (FFP), el cual prioriza las actividades de mantenimiento y reparación. Factores externos como el ambiente, interferencia humana, suelo y población son combinados con los resultados del reporte de Fitness for Purpose para generar un Risk Based Assessment (RBA). 

Todos los reportes de inspección vienen con datos en bruto procesados y con la última versión de DATsurvey®. Con esta potente y fácil interfaz el cliente puede revisar los datos de inspecciones.


Cotiza ahora

Ingresa tus datos en el formulario junto con la referencia que deseas cotizar y nos pondremos en contacto contigo para suministrarte toda la información correspondiente para realizar el proceso de compra efectivamente:






    Whatsapp