Caso de éxito

Sistema de protección para medios marítimos


El desafío

El terminal marítimo Coveñas se a convertido en uno de los más importante para la exportación de crudo en Colombia, el continuo crecimiento de las operaciones se traduce en un nuevo proyecto de mantenimiento del muelle. Ecopetrol emite instrucciones para mejorar los sistemas de protección del atracadero con el fin de preservar la vida útil del muelle y aumentar la confiabilidad en sus operaciones de transporte de equipos, materiales y personal. 

Ecopetrol S.A confía a Elastómeros PVM S.A.S el diseño y fabricación de los sistemas de protección para reemplazar los actuales.


La solución

Se  plantean dos tipos de sistemas de protección para suplir las necesidades del muelle enfocados en los diferentes tipos de embarcaciones que atracan en zonas alternas, para el zona A (pasarela) se utilizan defensas tipo DD y para la zona B (pilotes del muelle) se utilizan defensas CONO-PANEL. Los sistemas propuestos cumplen con todas las especificaciones técnicas para una correcta operación del muelle del terminal principal marítimo Coveñas. El 96% de  crudo exportado en Colombia se realiza en esta zona del Golfo de Morrosquillo alrededor de 270 millones de barriles al año. 

Ejecución

El proyecto se divide en tres fases principales, análisis, diseño e ingeniería y desarrollo de proyecto. En cada una de las fases manejamos mecanismos de control para  garantizar los resultados finales, se suministran 88 defensas tipo DD y 8 defensas tipo Cono-Panel fabricadas en poliuretano de alta calidad con excelentes propiedades físicas y un coeficiente de durabilidad mayor que las fabricadas en caucho. Este desarrollo es acompañado de aceros, accesorios y recubrimientos que optimizan la vida útil de los sistemas. En el proceso de instalación se realiza acompañamiento técnico y de manera programada se realiza inspección de seguimiento para controlar el funcionamiento de los productos.

Whatsapp